sábado, 6 de febrero de 2010

Amazonía peruana en 2021

"Amazonía peruana en 2021: Explotación de recursos Naturales e Infraestructura", es el libro escrito recientemente por Marc Dourojeanni; Alberto Baranadirán y Diego Dourojeanni.
http://www.amazonia-andina.org/sites/default/file/Amazonia%20peruana%20en%202021%20Marc%20Dourojeanni.pdf


Fuente:
http://www.servindi.org/actualidad/21794

martes, 2 de febrero de 2010

Declaraciones del Ministro Brack sobre caso del Grupo Romero en Barranquita


En el siguiente link http://bit.ly/8XT0G5 podrán acceder a las declarciones del Ministro Antonio Brack en relación a la deforestación llevada a cabo por el Grupo Romero en la zona de Barranquita- Departamento de San Martín.
Como ya lo hice en mi face boock, nuevamente saludo las valentía del GORESAM (Gobierno Regional de San Martín) por haberle puesto un alto a este grupo inversionista. Y reintero que por un acto de transparencia, la sociedad civil debería tener el derecho de acceder al Estudio Técnico que avaló la adjudicación de esa concesión.
La verdad sale a la luz, gústenos o no..... así que para la persona que dice que ando haciendo circular información grosera, con sesgo político y sin verdad técnica, le diría que vaya y reciba algunas clases de ecología con el Dr. Brack, para que pueda entender los efectos dañinos sobre un ecosistema cuando es afectado o alterado sin medida, no sólo desde el punto de vista ambiental, sino social y económico.
Es increible, ver cómo hay personas que aún no han entendido de que estamos viviendo ya los efectos del Cambio Climático, y que alentar el cambio de uso, la destrucción del bosque y de la biodiversidad es un crímen ambiental, con consecunecias gravísimas para las poblaciones cercanas y lejanas.

Fuente: InfoRegión

lunes, 1 de febrero de 2010

La DGFFS ya tiene borradores de Ley y Política Forestal

La Secretaría Tecnica del Proceso de Revisión de la Legislación y Política Forestal Nacional, ha producido los primeros borradores de ambos temas y los ha puesto a consulta apartir del 27 de enero hasta el 07 de febrero.
El borrador de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, consta de 112 artículos, 5 disposiciones complementarias, 3 transitoria y faltan elaborar las disposiciones complementarias derogatorias.
Como se darán cuenta su articulado es bastante numeroso y por ello creo que muy aburrido; este proyecto de ley debería centrarse en ejes principales y redactarse de manera comprensible pata TODOS los actores forestales, no creo que esté siendo elaborada para que sólo los abogados y algunos profesionales la entiendan.
Poner a consulta un documento tan extenso es como para desanimar a muchos( o no querer la consulta).
Lo otro es que, el tiempo de consulta es muy corto, no permite que se formen talleres a nivel nacional para analizar dichos documentos.

Pongo a dispisición de ustedes los textos de los borradores de la Ley Forestal Y de Fuana Silvestre, así como el de la Política Nacional Forestal.

Sus aportes los pueden enviar a: procesolffs@minag.gob.pe

Propuesta Borrador en Proceso Ley Forestal y Borrador Del Pfn Para Consulta11ene2010 Política Nacional Forestal y Ley Forestal y de Fauna Silvestre: Los invitamos a ejercer nuestro derecho a l...