jueves, 27 de agosto de 2009

LA VISIÓN DE AMAZONÍA ATRAVÉS DE LA HISTORIA

Está circulando un interesantísimo e importante documento de análisis elaborado por un destacado grupo de profesionales que laboran en las dístintas áreas de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA). Este documento de hecho va a contribuir en el debate sobre la construcción participativa de una nueva visión de la Amazonía, parte de su contenido ha sido tomado del documento técnico elaborado por la SPDA denominado “De bosques y tierras: Restitución normativa, vacíos legales, derechos desprotegidos, debilidades y tareas urgentes”. Se puede acceder al documento ingresando a http://www.spda.org.pe/.

Este documento sale a luz en momentos en que nuestros hermanos nativos amazónicos, sufren una dura y desigual lucha contra las intensiones perversas de los verdaderos "perros de ...".

Desde el 05 de junio, día del Baguazo, el gobierno no da mayores muestras reales y sinceras de querer el diálogo para solucionar el conflicto con las Comunidades Nativas de la selva, tan es así que los principales dirigentes están alertándonos de que el gobierno los están meciendo y que ellos se ven nuevamente obligados a tomar medidas de lucha para defender sus bosques, sus tierras y territorios.

Y ahora quién asumirá el costo social, político y emocional de un nuevo y sangriento enfrentamiento entre peruanos??....... yo me pregunto: quiénes son ahora y en este caso concreto los terroristas?, los nativos por defender su vida y su espacio? o el gobierno al asumir una postura autista, racista y soberbia?

No hay comentarios: