miércoles, 26 de agosto de 2009

El CAMBIO CLIMÁTICO YA ESTÁ AQUÍ

Estamos viviendo eventos climáticos cada vez más intensos, tanto a nivel mundia como nacional, todos ellos como resultado del ¡¡cambio climático!!
El tema parece No estar dentro de las "importantísimas agendas" de nuestros queridos políticos, ministros, padrastos y madrastas de la patria y del hombre más poderoso del país (según encuesta publicada)...... parece que éstos señores están acupadísimos en sacar, por angas y por mangas, leyes a la altura del famosísimo artículo "El Perro del Hortelano", cuya finalidad, preciera ser, la de arrimar a los "chunchos salvajes" que viven en el bosque (entendido como lugar extenso y casi despoblado) en un pedazo de éste y poner en "productividad" a varios millones de hectáreas de bosque (interpretado como terreno), gracias a la generosidad de inversionistas privados que desean venir para "traer desarrollo y biestar al país", quieren colaborar con su granito de arena para que en nuestro país no exista más pobreza.........¿acaso nos creen estúpidos?....... a éstos inversionistas no les interesa la extrema pobreza de los varios millones de peruanos, ni el desarrollo del Perú, lo que ellos codicián son las joyas de la abuela!, esas joyas son nuestros recursos naturales, ahí está el negocio para ellos. Es lamentable que nuestros gobernantes no la vean, no ven el inmenso valor de esos recursos naturales y de nuestra posición geopolítica, las cuales deberíamos utilizar a favor de nuestro propio desarrollo promoviendo industria nacional de segunda y tercera transformación, para así dar trabajo a más peruanos y poner en movimiento a nuestra economía, en lugar de continuar siendo sólo los tristes tercermunditas que exportan materia prima en desmedro del medioambiente y de la permamencia de los recursos de nuestro país.
Lo que falta aquí, es la decisión política para, realmente, sacar a nuestro país adelante, convertirla en otra potencia sudamericana.
No nos estamos dando cuenta de que como consecuencia del Cambio Climático se darán efectos muy graves como: inseguridad alimentaria creciente por pérdidas de cultivos, ruptura del aquilibrio ecológico y con ella la supervivnecia de muchas especies de flora y fauna, aumento de plagas y enfermedades, reducción de las fuentes de agua, friajes o eventos de calor e incremento de lluvias en otras partes del país o fuera las épocas estacionales.

No hay comentarios: