domingo, 6 de diciembre de 2009

Cómo el Grupo Romero deforesta en Loreto


Está circulando en la red un video que me ha causado tremenda indignación.

Me pregunto: ¿ésta es otra perla más de los funcionarios del Estado+los Grupos de Poder Económico ("inversionistas")?.

Lo que podemos apreciar en el video, publicado por Servindi en You Tobe y que también está disponible en el Blog de La Mula, sería un muestra de lo terriblemente criminal que resultaría tener una Legislación Forestal, bajo los postulados del ya famoso artículo presidencial de "el perro del hortelano".

En este video podemos apreciar cómo la famosa "inversión" traerá riquezas al país ( o sólo a sus bolsillos), cómo elevará el nivel de vida de los pobladores nativos y rurales de nuestra selva (o una moderna forma de esclavitud), cómo la "inversión" es cuidadosa y respetuosa del medioambiente (depredación que impactaría social, económica y ambientalmente a la zona) ..... etc,etc.

Después de haber visto en el video ese terrible paisaje, los argumentos técnicos son bastantes como para NO poder justificar la tala rasa so pretexto de la siembra de palma aceitera o de otro cualquier monocultivo en tierras forestales!.

Aquí cabe preguntarnos lo siguiente: ¿quiénes son los funcionarios públicos que han otorgado al Grupo Romero semejante permiso de destrucción?.....pero también, ¿quiénes han sido los profesionales que han elaborado el "brillante" documento técnico que ha servido para la adjudicación de dicha concesión?.....
Este caso sería terriblemente criminal y asqueroso, por decirlo menos!..... más ahora que estamos viendo los efectos del Cambio Climático y "la preocupación" del gobierno, através del MINAM, que se manifiesta en el documento: Posición del Perú XV Cumbre Mundial de Cambio Climático-2009, que se presentará en Copenhague..... hasta dónde es de cierto que hay una voluntad de alcanzar una deforestación neta de 0 en 10 años?....... ¿es con éste tipo de concesiones que se logrará tal objetivo?...... ¡el papel aguanta todo!.

Ésta noticia no ha tenido la cobertura que debería, en los medios de prensa..... más importante son las peleitas entre el zorro y la gorrión, la vida lésbica del algunas cantantes folkoricas, etc,etc...... puras cortinas de humo para tapar los grandes problemas!.

En el CADE se habrá tocado el tema de las inversiones del Grupo Romero en ésta parte de nuestra selva peruana?..... lo dudo!.

Ojalá que las nuevas Mesas Directivas de los Capítulos Forestales, investiguen y se pronuncien sobre el tema.

¿Dónde cultivarán los hermanos nativos sus productos de autoconsumo?

¿Ésta es la antesala del retorno del latifundismo en el país?
Los denunciantes señalan que la empresa ha desboscado el bosque primario..... esto debería ser investigado por los funcionarios públicos del MINAG, OSINFOR y del MINAM, así como por la sociedad civil y los gremios forestales.

En el diario La Primera: Grupo Romero arrasa comunidades.




1 comentario:

Iris dijo...

Es realmente indignante lo que esta pasando con el grupo Romero es eso lo que llaman desarrollo,deberian procesarlos al grupo Romero Y a Caballo loco Alan garcia y su grupo incapaces y vendidos, pero claro caballo loco no podia negarse a eso por que el grupo romero le financio una de sus campanas electorales, por eso tampoco privatizo la banca, para no chocar con su patrozinador,pero en fin como se puede permitir algo asi, yo selvatica no he visto algo semejante, que pasara con las fuentes de agua en un futuro, los lugaranes no seran los beneficiados si no el grupo Romero, la poblacion deberia expulsarlos ya que el gobierno se hace de la vista gorda ya sabemos por que, por que caballo loco no le concedio los desiertos del dpto de la libertad para que haga sus cultivos, basta de atentar contra la selva, por que no pueden respetar la armonia que hay entre el selvatico y la selva, basta de imponer cosas que atentan contra la vida actual y el futuro de las proximas generaciones....es realmente absurdo ...y si la poblacion exigiera se cumplan y respeten la selva seguro serian reprimidos como paso en el baguazo, pero senores en estos tiempos deberian haber mejores soluciones y evitar que pasen cosas como lo que esta haciendo en grupo romero, atentar contra vida, nuestra biodiversidad,cuantos generos y especies de plantas y animales, insectos desapareceran o ya desaparecieron para siempre antes de haber sido estudiados...como se puede malograr el paisaje en vez de ver hermosos bosques ahora solo vemos ese anti ecologico cultivo..solo em peru se puede aceptar cosas asi...que pena que tengan tanta enemistad a la selva...ahora.

melipona.org.