jueves, 7 de enero de 2010

AIDESEP presentó su proyecto de Ley Forestal

Como ya sabemos el Ministerio de Agricultura (MINAG), está en plena elaboración de una propuesta de Ley Forestal y de Fauna Silvestre y de la Política Nacional Forestal, con un calendario super apretado. Cabe destacar que las mesas de trabajo (creo que 11) están partiendo, supuestamente de cero.

Hace unos días atrás AIDESEP, dando un paso adelante, presentó oficialmente su Proyecto de Ley Forestal (adjunto matríz) , con la idea de ir avanzando sobre algo más concreto que permita finalmente tener una legislación inclusiva y beneficiosa para el bosque y todos los actores forestales.

Lo que no se entiende es por qué el MINAG, no ha tomado como base de trabajo el Proyecto de Ley Forestal Nº 2691, que ya cuenta con dictámen aprobado en el Congreso de la República; éste ejercicio ahorraría tiempo, dinero y esfuerzos.

Ahora contamos con 02 Proyectos de Ley, que bien podrían ser revisados, socializados y consensuados a fin de poder tener una nueva Legislación que permita hacer una gestión eficiente y sustentable de los bosques de nuestro país ( costeño, serrano y amazónico). Será que éstos proyectos no son del agrado de algún grupo de poder económico?

Ahora, más que nunca, se hace imprescindible contar con un Consejo Consultivo Nacional Forestal, para abordar el tema de la Legislación y la Política Forestal, a fin de evitar futuros conflictos sociales como los sucedidos el 05 de junio del 2009, en Bagua.
En el siguiente correo de los facilitadores del MINAG- DGFFS, podrán realizar sus aportes sobre la elaboración de la nueva legislación y el diseño de la política fortestal: procesolffs@minag.gob.pe


Proyecto Ley2691-2008 LeyForestal Fauna Silvestre[1]

Cuadro Tematico de La Propuesta Forestal Presentado

1 comentario:

Iván Herrera dijo...

Gracias por la información y felcitaciones por el blog.