viernes, 15 de enero de 2010

Masacre de la razón, Un plan paramilitar?


Así está titulado el artículo escrito por Raúl Wiener. En éste critica, con justa razón, la forma como ha venido procediendo el presidente García en el tema de la matanza de Bagua, el colmo fueron sus declaraciones del domingo pasado en el que señala que "había un plan paramilitar en Bagua para asesinar policías".....¡por Dios, qué locura!, ¡esto es delirante!, acaso el señor García está viendo fantasmas dónde no los hay?. Como sostiene Wiener, parece que no recuerda que el plan vino de su parte, sino cómo explicar la orden a la ex-Ministra Cabanillas, de cambiar al General Uribe, que ya había estado dialogando con las comunidades y por lo tanto ya había logrado un poco de empatía con ellos, por tanto, seguramente que el General Uribe no iba a ser capaz de reprimir con tanta violencia a los hermanos nativos.

De quién fue la consigna de matar?.... de los indígenas?....... del que ordenó atacar con fusiles a los que sólo contaban con lanzas y flechas que no las habían usado hasta que fueron atacados?. Estas son las preguntas que se hace Raúl Wiener y muchísimos de compatriotas y extranjeros que hemos seguido las noticias sobre lo que viene aconteciendo en el tema forestal y de los pueblos amazónicos, por siglos postergados como miembros de ésta nación.

Hay responsabilidad política que no se quiere asumir y por ello vienen y van declaraciones tan descabelladas, primero tratando de hacer ver a los nativos como salvajes, luego ahora como una banda de paramilitares....todo por querer justificar lo injustificable!.

Podría haber duda de que la orden fue la de desalojar a sangre y fuego?, sino para que tanta bala, helicópteros, tanques, efectivos policiales, bombas lacrimógenas?.

Creo que podemos concluir que la estrategia del Ejecutivo, está siendo una vez más equivocada, al querer presentar a las Comunidades Nativas, como un grupo de asesinos y/o paramilitares, que se oponen al progreso por oponerse. Están lanzando una bombita que podría estallarles nuevamente en las manos, a caso no se dan cuenta de que son ellos los que están poniendo (una vez) contra la pared a los pueblos indígenas?.

Les adjunto el artículo del señor Wiener, publicado en el Diraio La Primera y en Servindi: http://rwiener.blogspot.com/

No hay comentarios: