miércoles, 20 de enero de 2010

Continúa la persecución de líderes indígenas?

El dirigente Saúl Puerta peña está denunciando que la Fiscal de Utcubamba, Olga Bobadilla ha solicitado el cambio de "orden de comparecencia" por la de "detencion definitiva" de los líderes de AIDESEP.
Este pedido refleja que hay un ánimo de persecución y acoso a esta Asociación de Comunidades Nativas de la Selva?....... por qué sólo del lado indígena hay responsables, culpables, terroritas, para militares, asuzadores, etc,etc?....... y por qué se pretende encubrir a los reposables del ejecutivo y de los mandos de la PNP por lo sucedido en Bagua?........ a caso el informe oficial de la Comisión especial de investigación no es una muestra de que hay bastante parcialidad contra los nativos? y más bien, nos presentan a ex-ministros y altos mandos policiales, como angelitos que no tuvieron el tino para manejar una situación que se les estaba desbordando de las manos?....... por qué se retiró al Gral. Uribe que ya venía conversando con los nativos?.... de quién vino esa orden?....
Se ha olvidado que los nativos ya tenían muchos meses esperando una solución a sus demas (
desde el 2008), y tenían 02 meses protestando por la sordera y ninguneo del actual gobierno?.
De quién vino la violencia?, es algo que debería aclararse por un mínimo de justicia señores!.
Como dicen la cuerda se rompe por el lado más débil....y eso es lo que están pretendiendo hacer, al haberles caído con todo AIDESEP, con fiscalizaciones de la Sunat, del APCI, con demandas penales, con encarcelamientos, etc,etc.
Será que se quiere romper la unidad del pueblo indígena para que el señor Hernando De Soto, pueda encontrar el terreno listo para ir convenciendo a los nativos para que cada uno pida la titulación pida la de sus tierras?...... será con la finalidad de poner a libre disponibilidad de los "inversionisttas" el resto de las tierras de la comunidad y nadie pueda decir nada?..... y cuando -cual canto de sirena- los hayan convencido de que lo mejor para cada uno de ellos es ser propietario de su pedazo de terreno para poder acceder a los bancos o a alianzas con los inversionistas, y finalmentecuando se queden sin terreno, a dónde van a ir ellos y sus hijos?..... sus hijos y toda su comunidad qué va heredar?..... parece que nada.....ojo con ésto.


Revisar el siguiente link:
http://www.servindi.org/actualidad/21486

No hay comentarios: