jueves, 21 de enero de 2010

CAMPAÑA POR BARRANQUITA - Ellos no quieren perder sus tierras

Amigos y amigas que visitan este blogs, comparto con ustedes la convocatoria por la defensa y el respeto a los campesinos y poblarores del distrito de Barranquita, en la Región San Martín.
Ojalá las autoridades correspondientes no continúen con su política de oídos sordos y de espaldas a las demandas de los pueblos amazónicos..... evitemos nuevos hechos de sangre, como lo suscedido en Bagua el año pasado.
Les invito a ver el video en you tobe, y luego de verlo nos podemos pregunta si es posible que alguién pueda decir que no hay deforestación en la Región San Martín?.
¡Cómo está cambiando el paisaje!, de densos bosques está pasando a ser lotes cultivados, y ésto es sólo una muestra; imaginémonos 1,6 millones de hectáreas sembrados de palma aceitera como dice Dionisio Romero Paoletti en su artículo periodístico?..... esas son las pretenciones del Grupo Romero?.
Los campesinos de Barranquita están defendiendo sus tierras , las que serán también de sus hijos. No quieren ser peones, ellos quieren que el Gobierno cumpla su palabra de titularlos, esa es la única garantía de que serán dueños sus tierras para siempre y para sus descendencia.
Dicen ellos, que los ofrecimientos de hacerlos socios de la empresa Palmas del Shanushi fue un engaño, ahora comprarán terrenos a aquién tenga título y los que no , deberán salir.
Son 400 miembros de la Asociación Nueva Vida, a los que les ofrecieron reubicar y les convencieron de
firmar para cobrar un cheque......muchos de ellos han tenido que migrar a Yurimaguas, invadir terrenos para poder vivir...... de qué?, si ya no tienen una chacra que cultivar, qué productos vender, ni qué comer?.
A caso la pregunta de Walter Huamán no es válida?..... el pregunta: Qué pobreza está combatiendo el presidente García?..... Como él, muchos pobladores de la amazonía -campesinos y nativos- se hacen la misma pregunta, porque sienten que cada día se acuestan y levantan con la pobreza adherida a sus cuerpos. Es una pregunta que el señor Alan García debería responder antes de irse del gobierno y antes de que los grupos de inversionistas sigan avanzando es sus pretenciones de ser los dueños de 1,6millones de hectáreas de bosques amazónico!.
La imagen habla por sí sóla de la política asumida por el prsidente García en relación a la amazonía.

Lanzan campaña “Defendamos Barranquita, defendamos los bosques de la Amazonía” con la finalidad de sensibilizar sobre el desalojo de campesinos y la deforestación de bosques en el distrito de Barranquita, Provincia de Lamas, región San Martín.
Los pobladores de Barranquita se han movilizado hasta Tarapoto para solicitar el apoyo de la sociedad civil e instituciones del estado, mostremos nuestra solidaridad, no permitamos que sucedan hechos de violencia que nos llene nuevamente de dolor y que no podemos remediar.

Únete a la campaña, envía una carta a las autoridades y consigue firmas de adhesión en tu trabajo, en tu barrio, en tu centro de estudios, envíalas o escríbenos al correo electrónico Por.Barranquita@gmail.com para recoger las adhesiones.

Manden su carta directamente a los siguientes mails de las autoridades:

Ministro de Agricultura <adecordova@minag.gob.pe>;

Director General Forestal y Fauna Silvestre <mrosas@minag.gob.pe>,

Ministerio del Ambiente <abrack@minam.gob.pe>;

Ministerio de la Presidencia del CM <jvelasquez@pcm.gob.pe>;

Presidente de la Republica <agarcia@presidencia.gob.pe>

Presidente del Congreso de la República <lalva@congreso.gob.pe>;

con copia a Por.Barranquita@gmail.com

http://www.youtube.com/watch?v=BPUJDZSbhzE&feature=fvst Barranquita Resiste

Con el ruego de su difusión

Un gran abrazo amazónico

Ana-Amazonía Mágica

Fuente: Foro Ecológico




Por a Carta[1]

a Carta Para Enviar Mails[1]

No hay comentarios: