sábado, 16 de enero de 2010

Ruptura de Diálogo entre el Gobierno y los Pueblos Nativos

Ruptura de diálogo?...... realmente cabe decir que hubo diálogo durante éstos 07 meses en la que se instalaron la 04 Mesas de Diálogo?... o es qué sólo fue una manera de mantener distraidos a los nativos mientras el gobierno iba avanzando en otros temas, como por ejemplo el encargo que le hizo al MINAG de hacer la revisión de la legislación y política forestal, seguir concesionando lotes petroleros, permitir la instalación de monocultivos para biocombustibles, etc,etc.
Así como están las cosas hay que tener mucho cuidado de la actual revisión de la política y legislaciónn forestal.
El ministro De Córdova, en un acto prepotente, se retiró de la reunión en la que se estaban analizando los informes de las 04 mesas, ... qué fue lo que le disgustó?...lo que no le gustó al ministro es que los nativos, manifestaran su desacuerdo con dichos informes por considerar que en ellos no se estaban recogiendo sus demandas y la solución a los problemas amazónicos y que tampoco podían avalar ni firmar dichos documentos sin antes consultar con sus bases, tal como los Apus se los indicaron, por ello pedían un tiempo más a fin de hacer las consultas en las respectivas comunidades, pero no contaron con el apuro del ministro y del gobierno.
En los siguientes links encontrarán información sobre:
  • La Comisión de Pueblos Andinos y Amazónicos del Congreso de la República, citará a AIDESEP y al Ministro de Agricultura, para que expliquen el motivo de la ruptura del diálogo que se venía dando: http://www.aidesep.org.pe/index.php?codnota=1183

No hay comentarios: